FERIA DE ARTESANÍA

ARTESANOS SELECCIONADOS ATENDIENDO SU CALIDAD Y ORIGINALIDAD

En la feria podemos encontrar diversas formas de trabajo en los siguientes materiales: Madera, joyería, bisutería, encuadernación, textil, cuero, cerámica, calzado y cosmética.

  • Fechas: 6 de diciembre al 5 de enero.
  • Ubicación: Urdaneta - Reyes Católicos.
  • Horario: 10,30 a 14,00h y de 16,30 a 20,30h.
  • Número de stands: 35

Actividades complementarias: Talleres participativos y premio al mejor stand.

Lur kolektiboa: Lur kolektiboa se fundó hace ya 32 años, cuando un grupo de artesanos  donostiarras vimos la necesidad de que la artesanía fluyera por un canal propio y diferenciado. Aunque muchas cosas han cambiado, nuestro objetivo sigue siendo abrir puertas a la artesanía y ponerla en el lugar que le corresponde.

Nuestro concepto de  feria: Apostamos por la artesanía contemporánea. Aquella que como el primer vocablo une lo práctico con lo bello, las técnicas tradicionales artesanas con el arte aceptando y experimentando con nuevas técnicas, fusiones de materiales y todo aquello que nos dicte nuestra creatividad ya que nuestro fin es que la artesanía sea algo vivo y en constante evolución. Lejos de pretender evocar lo que se hacía en otros tiempos  la idea es fusionar ese conocimiento con técnicas actuales para conseguir artículos de hoy con la personalidad y el toque que solo tiene un objeto artesano.

Otros aspectos de la feria: La relación calidad precio de los productos que se pueden encontrar en la feria es buena. En general los talleres artesanos miman la procedencia de los materiales y su impacto sobre el medio ambiente, También encontraremos un valor añadido en el contacto directo del consumidor con el productor. Esto posibilita un servicio personalizado así como un consumo responsable.

Colaboraciones y financiación: La feria se financia con las cuotas de los artesanos participantes y con ayuda de la Diputación de Gipuzkoa. Colabora con nosotros Nekatur y Ceimpro. En esta ocasión por vez primera  cooperamos con  Fomento San Sebastian de manera que la feria se integra en el espacio cultural y comercial navideño de nuestra ciudad.

Nuestro agradecimiento a todos aquellos que colaboran para que en Donostia tengamos esta muestra de artesanía de calidad.

Los artesanos que ofrecen su producto en esta feria han sido seleccionados atendiendo a la calidad y originalidad de su trabajo. La mayoría de estos talleres son de Gipuzkoa.