Noticias

Mañana viernes finaliza el espectáculo de Navidad de láser de La Concha

Con motivo de la Navidad, y de la mano de la concejalia de Impulso Económico, el Departamento de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco y Fomento de San Sebastián, San Sebastián ha disfrutado esta Navidad de un espectacular show de luces, láser y música que con la bahía de La Concha como escenario. La intervención artística finaliza mañana viernes con los últimos pases a las 18:30, 19:00 y 19:30h.

Por lo tanto, hoy jueves (con pases entre las 18:30h y las 20:00h cada media hora) y mañana viernes, son los últimos días en los que la ciudadanía puede visionar esta intervención artística que es una idea original del despacho de arquitectura Sebastián Arquitectos, entidad con más de 20 años de experiencia en iluminación artística urbana. Ha iluminado la Navidad de las ciudades más importantes de España y ha recibido premios y menciones como el reconocimiento en 2021 en la Bienal de Venecia, la Bienal de Arquitectura Española o los premios Lighting Awards de Sudamérica.

rayos navidad portada web 2

Desde el pasado 19 de diciembre la Bahía de la  Concha se ha visto iluminada por el baile de los haces de colores de los cañones de rayos láser lanzados desde la Isla de Santa Clara, acompañados de varias piezas musicales, una de ellas creada de forma específica para la ocasión, cada una acompañada de un espectáculo de luces diferente. La intervención artística se ha podido visualizar en cuatro pases diarios desde múltiples puntos de la ciudad, tanto al nivel de mar en la playa o en el Paseo de la Concha, como a diferentes alturas, por ejemplo, desde Miraconcha, el Palacio Miramar o el monte Urgull. 

Este espectáculo está patrocinado por el departamento de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco y la empresa Moyua.