Noticias

San Sebastián convoca un concurso de diseño para el cartel de Navidad

La concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián ha abierto el proceso de recepción de carteles para anunciar la Navidad donostiarra, una iniciativa que pretende activar la participación ciudadana y fomentar al mismo tiempo la creatividad. Podrán participar todas las personas mayores de18 años que lo deseen, que deberán presentar sus propuestas antes del 5 de noviembre.

La concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, apuntó que ‘la Navidad Donostiarra está adquiriendo cada vez mayor entidad a través de los diferentes elementos que ofrece y que tenemos que poner en valor. Con este concurso queremos dar cauce de salida a la creatividad ciudadana porque sabemos que puede ofrecer conceptos estéticos muy interesantes”.

San Sebastián se ha convertido en los últimos años en visita obligada también en los meses de invierno. Si a la belleza que la ciudad presenta en sus edificios y entorno natural se le suma un ambiente de luces navideñas, atracciones, Mercado de navidad junto al río Urumea, etc., se consigue un entorno navideño al más puro estilo de los de centro Europa.

Desde Fomento de San Sebastián, como departamento de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de la ciudad, se apuesta por innovar también durante la Navidad y mantener la personalidad propia que tiene nuestra ciudad. Para ello, lanza este concurso para que la imagen de la campaña de Navidad de San Sebastián en su edición 2021 nazca del talento de todas las personas creativas que deseen participar.

Los trabajos podrán estar realizados en cualquier técnica artística, no solamente fotografías, y deberán estar relacionados con la celebración de la Navidad, en cualquiera de sus aspectos. La obra deberá ser inédita y original, y no se aceptarán carteles que en todo o en parte están formados por imágenes, recreaciones, símbolos u otras representaciones cuya propiedad intelectual no pertenezcan al participante en el concurso.

Deberán presentarse en formato digital a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (consultar bases en www.donostiagabonetakoazoka.eus). Un Jurado compuesto por miembros nombrados por Fomento de San Sebastián seleccionará la obra que resultará ganadora. El premio será de 500 euros al diseño que mejor represente y promocione la Navidad donostiarra.