Noticias

El espectáculo navideño de luces y música de San Sebastián, protagonista de un artículo de la revista National Geographic Viajes

La prestigiosa publicación lo describe la intervención artística como ‘una obra fronteriza entre lo tradicional y la contemporaneidad que ha convertido la isla de Santa Clara en un gigantesco faro futurista”. La instalación artística, ‘Kontxa’, que se estrenó el pasado 19 de diciembre, podrá disfrutase en cuatro pases diarios a partir de las 18:30h hasta el próximo 31 de diciembre.

La gran novedad de este año de la Navidad donostiarra, el espectáculo del estudio aragonés Sebastián arquitectos, es el eje en torno al cual gira el artículo que hoy publica la revista National Geographic Viajes. El texto recoge la explicación del autor de la instalación, Sergio Sebastián, que relaciona su intervención artística con la obra de Chillida del Peine del Viento, la Construcción Vacía de Jorge Oteiza, y la reciente Hondalea de Cristina Iglesias instalada en la Isla de Santa Clara. Incide en el carácter efimero de la intervención, describe el uso de focos de rayos láser ubicados en la isla una calidad para proyectar un haz de luz de trazabilidad perfecta y con un alcance de 1,2 kilómetros, y pone en valor el batir del rayo láser contra la playa, generando una especie de bruma arcoiris.

El reportaje va a compañado por una galería de imágenes espectaculares que recogen las dos escalas diferentes que ofrece el espectáculo: la más lejana desde zonas elevadas de la ciudad, y la más próxima, la de la ciudadanía que camina a pie a lo largo del Paseo de la Concha.

national contenido3

(Foto: Sebastián Arquitectos)

El espectáculo ‘Kontxa’ es una iniciativa de la Concejalía de Impulso Económico del Ayuntamiento de San Sebastián, puesta en marcha a través de Fomento de San Sebastián, en el marco de la Navidad donostiarra. Marisol Garmendia, concejala de Impulso Económico, explicó en la presentación que ‘queremos que la ilusión de la Navidad se extienda por el punto más emblemático de la ciudad como es la Bahía de la Concha. Hemos escogido este espectáculo porque es una iniciativa que vincula la playa a la ciudad y su gente, y de hecho, el haz de luz que se proyecta toma la forma de una concha que extiende sus líneas dominando toda la imagen de la bahía”.

Artículo: https://viajes.nationalgeographic.com.es/lifestyle/obra-artistica-llena-luz-playa-concha_17620