Noticias

BAE - En bici sin edad

Este año San Sebastián estrena los paseos gratuitos para personas mayores de centros de día o residencias, o con movilidad reducida, a traves de los principales elementos navideños de la ciudad. El objetivo es contribuir a la mejora de su calidad de vida a través de la cooperación intergeneracional y la movilidad urbana sostenible. Marisol Garmendia explicó que ‘las personas mayores agradecen salir al exterior y conectarse porque les genera bienestar y mejora su estado de ánimo. Con esta iniciativa podrán disfrutar de la Navidad recorriendo las calles principales, ver su Mercado y las luces navideñas y sentir el viento en la cara gracias a las personas voluntarias que les llevarán en sus triciclos’.

La actividad se lleva a cabo en colaboración con Bizikletaz Adinik Ez - Helduen Osasuna Bultzatzeko Elkartea-En Bici Sin Edad (https://www.bae.eus/eu/). Es una asociación sin ánimo de lucro que surgió en 2016 uniendo fuerzas entre Dani Ruiz desde Txita, Gorka Hoyos desde Kalapie e Iñigo Munilla, que promueve mejorar la calidad de vida de las personas mayores y discapacitados con el fin de reducir la exclusión social en la zona de Gipúzcoa.

Los paseos tendrá lugar los siguientes días de diciembre: Jueves 16, Viernes 17, Sábado 18, Lunes 20, Miércoles 22 y Jueves 23.

  1. Triciclos: En cada salida salen tres triciclos con sus respectivos pasajeros ( 5 o 6 )
  2. Horario: Desde las 17:30h – 19:30h

Desde BAE se ha trabajado con centros de día y residencias para que sean las personas mayores con movilidad reducida las que participen en esta actividad.

Esperamos seguir creciendo en próximas ediciones para que cada vez sean más las personas mayores que puedan disfrutar de esta inolvidable experiencia.