Noticias

San Sebastián, elegida Capital Europea de la Navidad 2022

Compartirá la denominación con la ciudad italiana de Génova después de que el Jurado Internacional del Certamen Capital Europea de la Navidad haya valorado el alto nivel técnico del proyecto presentado, sus propuestas y el compromiso de la ciudad con los valores de Europa de la Navidad. El proyecto de Navidad de San Sebastián 2022 contempla diferentes acciones de solidaridad, nuevas tecnologías o la internacionalización del Mercado.

La concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia señaló que ‘hace cinco años empezamos a soñar con que el espíritu navideño impregnara nuestra ciudad, ilusionando a la ciudadania y a los visitantes a través de la iluminación navideña de las calles y con un Mercado de Navidad junto al río Urumea al estilo de los mercados de centro Europa. Esta distinción llega después del trabajo de los últimos años de conformar una Navidad para San Sebastián diferente: solidaria, inclusiva, innovadora, original y de apoyo a sectores económicos locales como son el comercio y la hostelería. Supone un reconocimiento a utilizar para impulsar la ciudad en Navidad y posicionarla como destino turístico. Además, nos da acceso a la Red de ciudades europeas de la Navidad con las que podremos intercambiar experiencias, conocimiento, etc. Esta denominación nos impulsa a seguir trabajando por ofrecer a la ciudadanía y a los visitantes una navidad singular a la par que entrañable.

premio navidad contenido2La distinción Ciudad Europea de la Navidad se creó en 2017 con el objetivo de promover la paz, la convivencia y la armonía entre los estados que integran la Unión Europea. Persigue difundir los valores intrínsecos de la Navidad y de la Unión Europa y promocionar la imagen de las ciudades, dando a conocer sus características propias y su diversidad en relación con la celebración de la Navidad, y contribuir al desarrollo de proyectos que activen sectores económicos, culturales y sociales para beneficio de la ciudad y sus habitantes.

Precisamente a la hora de la concesión de la distinción a San Sebastián se ha tenido en cuenta el compromiso de la ciudad en la promoción de los valores intrínsecos de la Unión Europea y la celebración de la Navidad: solidaridad, convivencia, sostenibilidad, creación de comunidad, atención a la diversidad, inclusión de distintas comunidades, promoción de la identidad local y europea, así como el impacto socioeconómico y activación de sectores estratégicos para la ciudadanía: cultura, comercio, educación turismo, asociaciones ciudadanas.